domingo, 15 de febrero de 2009

Biografía de Borja Otero.


Borja Otero (Piano)

Vicedirector del Conservatorio Profesional de Música de Huelva y profesor de piano del mismo desde 1993.
Fue alumno del Conservatorio Superior de Sevilla y Real de Madrid. Tras esos años académicos, cabe destacar la obtención de dos becas concedidas por el Instituto de la Juventud y la Junta de Andalucía que le dieron la oportunidad de cursar estudios en el Conservatorio Americano de Fontenebleau (Francia, 1987) y en la Universidad del Sur de California (Los Angeles- EEU, 1989/1992).
Trabaja principalmente junto a destacados profesores como Pilar Bilbao y José Antonio Coso (Sevilla), Manuel Carra (Madrid), Phillip Lorez (San Francisco) y Eduardo Delgado(Los Angeles), realizando también cursos de perfeccionamiento con Norman Beedie y Aube Tcherco, que motivaron e impulsaron su carrera.
Como pianista ha ofrecido recitales por distintas ciudades Españolas( Valladolid, Zamora, Salamanca, Sevilla, Huelva, Alcala de Henares etc) y de California, (Los Angeles, Glendale, Marina del Rey y Santa Cruz). Obtiene premios en diversos concursos como el “Ciudad de Melilla”, “Permanente de Jóvenes Intérpretes” de Albacete, “Gregorio Baudot” de El Ferrol y “The Concert Competition” de Marina del Rey en California.Graba para Radio Nacional Radio-2 en el programa Tribuna de Jóvenes Interpretes obras de Bach, Liszt y Albéniz.

1 comentario: